CONDICIONES DE USO

 

Última actualización: 18 de septiembre de 2021

 

Tabla de contenidos

 

1. Introducción

2. Derechos de autor

3. Marcas comerciales

4. Información sobre el producto

5. Información sobre el color

6. Responsabilidad de su contenido

7. Su uso del contenido en los sitios y la limitación de la responsabilidad

8. Sus envíos de contenido

8a. Contenido de Instagram

9. Comunidad de Sephora

10. Contenido de terceros y sitios de terceros

11. Servicios móviles

12. Modificación de los contenidos

13. 13. Reserva de derechos

14. 14. Renuncia a las garantías

15. Exención de responsabilidad

16. Indemnización

17. DMCA

18. Programa de protección contra el fraude

19. Privacidad

20. Renuncia

21. Idioma inglés

22. Resolución de litigios

23. Acuerdo de arbitraje de disputas

24. Elección de la ley/elección del foro

25. Divisibilidad

1. Introducción

 

Estas son las condiciones de uso ("Condiciones de Uso") para el uso de los servicios o funciones de los sitios que son propiedad y están controlados por Sephora USA, Inc. ("Sephora"), incluyendo www.sephora.com (los "Sitios"). Es posible que añadamos sitios adicionales de vez en cuando a medida que ampliemos nuestra oferta de belleza y estas condiciones de uso regirán esos nuevos sitios cuando se añadan. Usted puede acceder a nuestros Sitios desde un ordenador o un dispositivo de teléfono móvil (a través de una aplicación para iPhone, por ejemplo) y estas Condiciones de Uso rigen su uso de nuestros Sitios y su conducta, independientemente del medio de acceso.

 

Si se registra para obtener una cuenta de Sephora, tendrá cuatro páginas asociadas a su cuenta de Sephora, incluyendo una página de Perfil, una página de Beauty Insider, una página de Listas (que incluye sus Amores) y una página de Cuenta. Tu página Beauty Insider, tu página de listas y tu página de cuenta no son visibles para nadie más que para ti.

 

Sephora tiene una comunidad social en línea ("Comunidad"). La Comunidad le permite participar en conversaciones en la página de inicio de la Comunidad, unirse a los grupos de Sephora, proporcionar valoraciones y comentarios, preguntar y responder en Preguntas y Respuestas, recibir recomendaciones de productos y publicar fotos en la Galería de Sephora. Estas condiciones de uso rigen su participación en la Comunidad.

 

Si no se ha registrado previamente en una cuenta de Sephora y ha seleccionado un apodo, sólo podrá crear una página de perfil pública si decide formar parte de la Comunidad. Parte de la información que proporcione en relación con la Comunidad puede ser vista por todos en su Perfil y parte de la información sólo puede ser vista por usted en su Perfil, como se indica a continuación:

Visto por ti y por todos los demás en tu perfil Visto sólo por ti en tu perfil

Foto del perfil y del banner o avatar predeterminado de Sephora    

Apodo    

 

 

 

 

 

 

 

Para más información sobre la Comunidad, consulte nuestras Condiciones de uso.

 

AL UTILIZAR LOS SITIOS, USTED ACEPTA ESTAS CONDICIONES DE USO, NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y NUESTRAS DIRECTRICES Y NORMAS. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ALGUNA DE ELLAS, NO DEBE UTILIZAR NUESTROS SITIOS.

 

También nos gusta interactuar con usted en sitios de terceros en los que publicamos contenidos o invitamos a que nos dé su opinión, como www.facebook.com/sephora, www.twitter.com/sephora, www.instagram.com/sephora y www.youtube.com/sephora, ("Sitios de terceros"). Nuestras Condiciones de Uso y otras áreas de nuestros Sitios pueden proporcionar directrices ("Directrices") y normas y reglamentos ("Reglas") en relación con la Comunidad, incluidos los servicios que implican Sitios de Terceros, pero Sephora no controla esos Sitios de Terceros, y estas Condiciones de Uso, nuestras Directrices y nuestras Reglas no se aplican a las empresas de las que Sephora no es propietaria o que no controla, ni a las acciones de las personas que Sephora no emplea o dirige. Siempre debe comprobar las condiciones de uso publicadas en los Sitios de Terceros.

 

Sephora se reserva el derecho de cambiar o modificar cualquiera de los términos y condiciones contenidos en las Condiciones de Uso, las Directrices y las Normas de vez en cuando, sin previo aviso y a su entera discreción. Si Sephora decide cambiar estas Condiciones de Uso, publicará una nueva versión en los Sitios y actualizará la fecha indicada anteriormente. Cualquier cambio o modificación de estas Condiciones de Uso, Directrices o Reglas entrará en vigor en el momento de la publicación de las revisiones. SU USO CONTINUADO DE LOS SITIOS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE CUALQUIER CAMBIO O MODIFICACIÓN CONSTITUYE SU ACEPTACIÓN DE DICHOS CAMBIOS O MODIFICACIONES Y SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS CAMBIOS O MODIFICACIONES, DEBE DEJAR DE USAR LOS SITIOS INMEDIATAMENTE. Por este motivo, debe revisar con frecuencia estas Condiciones de uso, nuestras Directrices y Normas y cualquier otra política aplicable, incluidas sus fechas, para comprender los términos y condiciones que se aplican a su uso de los Sitios y a su participación en la Comunidad.

La versión corta y dulce:

 

Al utilizar nuestros Sitios, usted acepta nuestras normas. Y como son nuestros Sitios y nuestras reglas, podemos cambiarlas cuando queramos.

2. Derechos de autor

 

Todo el diseño, el texto, los gráficos, los logotipos, los iconos de los botones, las imágenes, los clips de audio y vídeo, la selección y la disposición de los mismos, y todo el software de los Sitios es Copyright (c) 1999-2018 Sephora USA, Inc, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. La compilación (es decir, la recopilación, el arreglo y el ensamblaje) de todo el contenido de los Sitios es propiedad exclusiva de Sephora y está protegida por las leyes de derechos de autor estadounidenses e internacionales. Todo el software utilizado en los Sitios es propiedad de Sephora o de sus proveedores de software y está protegido por las leyes estadounidenses e internacionales de derechos de autor. Se concede permiso para copiar electrónicamente e imprimir en papel partes de los Sitios con el único propósito de realizar un pedido a Sephora, participar en la Comunidad o utilizar los Sitios como recurso de compra. Cualquier otro uso de los materiales de los Sitios -incluyendo la reproducción para fines distintos de los permitidos anteriormente, la modificación, distribución, republicación, transmisión, exhibición o ejecución- sin el permiso previo por escrito de Sephora está estrictamente prohibido.

 

La versión corta y dulce:

 

Trabajamos duro para crear el contenido de nuestros Sitios, por lo que protegemos lo que sucede con él. A menos que hagas un pedido, participes en la Comunidad o compres, necesitas nuestro permiso para utilizar nuestro contenido en otro lugar.

3. Marcas comerciales

 

Sephora.com y todos los encabezados de página, gráficos personalizados e iconos de botones son marcas de servicio, marcas registradas y/o imagen comercial de Sephora y no pueden ser utilizados en conexión con ningún producto o servicio que no sea ofrecido por Sephora de ninguna manera que pueda causar confusión entre los clientes. Todas las demás marcas comerciales, nombres de productos y nombres de empresas o logotipos citados aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

 

La versión corta y dulce:

 

Como dijimos en el punto 2, el contenido de nuestro sitio es nuestro. No lo utilices de forma negativa o maliciosa, ni para anunciar productos o servicios que no vendemos.

4. Información sobre los productos

 

Los productos expuestos en los Sitios pueden pedirse y entregarse sólo dentro de los Estados Unidos y en algunos países seleccionados. Consulte la sección de envíos internacionales de Sephora.com para obtener más información. Los productos de Sephora que se muestran en los Sitios pueden estar disponibles en determinadas tiendas de Sephora en los Estados Unidos y en ciertos mercados extranjeros. Todos los precios mostrados en Sephora.com están expresados en dólares estadounidenses y son válidos y efectivos sólo en EE.UU. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información por su nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor o de otro modo no constituye ni implica la aprobación, el patrocinio o la recomendación de los mismos por parte de Sephora.

 

Todo el material y la información presentados por Sephora están destinados a ser utilizados únicamente con fines personales, educativos o informativos. Las afirmaciones realizadas sobre los productos por los fabricantes no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ni por ninguna otra agencia gubernamental y los resultados comunicados, en caso de producirse, pueden no darse necesariamente en todos los individuos. Las declaraciones y los productos que se venden a través de Sephora no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna condición o enfermedad. Si un menor de edad utiliza cualquier producto de Sephora, deberá hacerlo después de que el tutor legal o paterno haya consultado el producto con el médico del menor.

 

Todos los productos deben utilizarse estrictamente de acuerdo con sus instrucciones, precauciones y directrices. Siempre debe comprobar los ingredientes de los productos para evitar posibles reacciones alérgicas. El uso de los Sitios no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional: estos Sitios son únicamente tiendas online de productos de belleza especializados. Por favor, consulte con su propio médico o profesional de la salud sobre el uso de cualquier mercancía, producto o información recibida de los Sitios antes de utilizarlos o confiar en ellos. Su médico o profesional de la salud debe abordar todas las preguntas, preocupaciones y decisiones médicas relacionadas con el posible tratamiento de cualquier condición médica. Sephora no da ni pretende dar ninguna respuesta a las preguntas relacionadas con la medicina y estos Sitios no sustituyen a ningún profesional médico o recurso médico. Sephora no se representa a sí misma como médico ni se da a entender esto. En los Sitios no se proporcionan intencionadamente medicamentos con receta ni tratamientos médicos. SI NECESITA ATENCIÓN MÉDICA, LLAME AL 911 O A SU MÉDICO INMEDIATAMENTE.

 

Los productos disponibles en los Sitios y en la Comunidad, incluidas las muestras que Sephora pueda proporcionarle, son únicamente para su uso personal. Usted no puede vender o revender ningún producto que compre o reciba de Sephora. Sephora se reserva el derecho, con o sin previo aviso, de cancelar o reducir la cantidad de cualquier pedido que se vaya a realizar o de los productos que se le vayan a proporcionar y que puedan suponer una violación de estas Condiciones de Uso, según determine Sephora a su entera discreción.

 

Salvo en los casos en que la ley lo prohíba, Sephora podrá limitar el número de productos disponibles para la compra. En este momento, los clientes pueden estar limitados a la compra de 1 Dyson, 3 Chanel, 3 La Mer, 5 Fenty y 6 artículos de la marca Kiehl's por sku por transacción.

La versión corta y dulce:

 

Nuestros productos y muestras son para uso personal, no para reventa. Por eso tenemos un límite en la cantidad que puedes comprar de ciertos productos o de ciertas marcas.

 

Hemos puesto mucho cuidado en asegurarnos de que la información que lees sobre nuestros productos es precisa, pero no somos médicos, ni siquiera hacemos de médicos en la televisión. Nada de lo que aparece en nuestras páginas web debe interpretarse como un consejo médico. Si tiene preguntas sobre determinados productos, sus ingredientes o sus efectos, debe hablar con un médico o proveedor de atención médica real.

5. Información sobre el color

 

Aunque Sephora ha tratado de mostrar con precisión los colores de los productos, los colores reales que usted vea dependerán de su monitor y pueden no ser exactos.

6. Responsabilidad por su contenido

 

Usted es el único responsable de todo el contenido que cargue, publique, envíe por correo electrónico o transmita de cualquier otro modo a través de los Sitios, a través de la Comunidad o de cualquier otro modo, incluyendo el envío de valoraciones y reseñas de productos, preguntas y respuestas, y cualquier otro dato, información de perfil, documentos, texto, software, aplicaciones, música, sonido, fotografías, gráficos, vídeo, mensajes, publicaciones en foros, comentarios, preguntas, respuestas u otros materiales (colectivamente, "Contenido"). No aceptaremos Contenido de usted a menos que sea un usuario registrado de los Sitios y un miembro de la Comunidad.

7. 7. Uso del Contenido en los Sitios y limitación de la responsabilidad

 

Sephora proporciona los Sitios y la Comunidad y todas las demás aplicaciones y servicios de los Sitios únicamente como un foro. Sephora no se responsabiliza de las declaraciones, representaciones o Contenido proporcionado por sus usuarios en cualquier foro público en los Sitios o en cualquier Sitio de Terceros, incluyendo sin limitación a través de la Comunidad. Cualquier Contenido, si se muestra, se muestra sólo con fines de entretenimiento e información. En general, el Contenido publicado a través de los Sitios o de cualquier Sitio de Terceros, incluso a través de la Comunidad, no está controlado por Sephora. Sephora no puede garantizar la exactitud, integridad o calidad de dicho Contenido. Usted entiende que al utilizar la Comunidad, puede estar expuesto a Contenido que puede ser ofensivo, indecente o censurable y que Sephora no será responsable de dicho Contenido y que el riesgo de daño o perjuicio derivado de lo anterior recae enteramente en usted. Bajo ninguna circunstancia Sephora será responsable de ninguna manera por cualquier Contenido, incluyendo, pero sin limitarse a, (i) cualquier error u omisión en cualquier Contenido; o (ii) cualquier pérdida o daño (incluyendo, sin limitación, lesiones personales o daños a la propiedad) de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico o transmitido de otra manera a través de los Sitios o a través de la Comunidad. La frase anterior no se aplica a los residentes de Nueva Jersey.

 

Usted puede acceder al Contenido y a cualquier otro contenido de los Sitios sólo como se permite en estas Condiciones de Uso y en la Política de Privacidad y se compromete a no participar en el uso, la copia o la distribución de cualquiera de los Contenidos que no sea como se establece expresamente en este documento.

 

Usted se compromete a no eludir, desactivar o interferir de cualquier otro modo con las funciones relacionadas con la seguridad del Sitio o con las funciones que impiden o restringen el uso de cualquier Contenido o hacen cumplir las limitaciones de uso del Sitio o del Contenido en él. El usuario no podrá interferir o interrumpir los Sitios, o los servidores o redes conectados a los Sitios, ni desobedecer los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de las redes conectadas a los Sitios, incluyendo el uso de cualquier dispositivo, software o rutina para eludir los encabezados de exclusión de robots. Sephora se reserva todos los derechos no concedidos expresamente sobre el Contenido. Cuando utilice la Comunidad, no puede interrumpir el flujo normal de diálogo, hacer que la pantalla se "desplace" más rápido de lo que otros usuarios pueden escribir, o actuar de manera que afecte negativamente a la capacidad de otros usuarios para participar en intercambios en tiempo real.

 

La versión corta y dulce:

 

Toma lo que otros usuarios publican con un grano de sal; pueden tener opiniones con las que no estás de acuerdo, sus comentarios pueden ser parciales o pueden tener un mal día. La interacción con todo el contenido de nuestros sitios es bajo su propio riesgo. No somos responsables de los servicios o productos ofrecidos por otros.

8. Sus envíos de contenido

 

Al enviar Contenido a Sephora y participar en la Comunidad, usted declara y garantiza que:

 

♦ Entiende que está participando en un foro público y que su Contenido y otra información personal estarán disponibles para todos los demás usuarios de los Sitios, la Comunidad y potencialmente los Sitios de Terceros;

♦ Usted es el único autor y propietario de la propiedad intelectual y otros derechos de la misma (o tiene las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios para utilizar y proporcionar una licencia no exclusiva a Sephora para utilizar toda la propiedad intelectual y otros derechos de la misma para permitir la inclusión y el uso del Contenido de la manera contemplada por los Sitios y estas Condiciones de Uso);

♦ Usted entiende que su Contenido puede ser utilizado y distribuido por Sephora en sus materiales de marketing, incluyendo pero no limitado a, Sephora.com, correos electrónicos de Sephora, canales sociales y materiales de la tienda;

♦ Usted deberá cumplir con las Guías de la Comisión Federal de Comercio sobre el uso de avales y testimonios en la publicidad. Sin limitar la generalidad de lo anterior, esto significa que si recibiste una compensación en cualquier forma (incluyendo un producto gratuito) o cualquier otro incentivo (como una entrada en un sorteo o concurso o un cupón) a cambio de proporcionar contenido para publicar contenido en los sitios o canales de Sephora (incluyendo, pero no limitado a las revisiones de productos, preguntas y respuestas, fotografías y canales sociales), entonces esto debe ser revelado en dicha publicación. Todas las divulgaciones deben hacerse de forma clara y conspicua;

♦ Todos los "derechos morales" que pueda tener en dicho Contenido han sido renunciados voluntariamente por usted y no requiere que se utilice ninguna información de identificación personal en relación con el Contenido que envía, o cualquier trabajo derivado o mejoras o actualizaciones del mismo

♦ Todo el Contenido que usted publica es preciso;

♦ Que tiene al menos 16 años y, si es menor de edad, que ha obtenido el consentimiento de sus padres o tutores legales para utilizar el Sitio y su aceptación de estas Condiciones de Uso;

♦ y que el uso del Contenido que usted suministra no viola estas Condiciones de Uso y no causará daños a ninguna persona o entidad.

 

También declara y garantiza que cualquier Contenido que envíe:

 

♦ No es falso, inexacto o engañoso;

♦ No perjudica a los menores;

No solicita ni proporciona asesoramiento médico;

No infringe ningún derecho de autor, patente, marca comercial, secreto comercial u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o privacidad de cualquier persona o entidad;

♦ No viola ninguna obligación que pueda tener con respecto a dicho Contenido bajo cualquier ley o bajo relaciones contractuales o fiduciarias (como, pero no limitado a, información interna, información propietaria y confidencial aprendida o revelada como parte de las relaciones de empleo o bajo acuerdos de no divulgación);

♦ No infringe ninguna ley, estatuto, ordenanza o reglamento (incluidos, entre otros, los que rigen el control de las exportaciones, la protección del consumidor, la competencia desleal, la lucha contra la discriminación o la publicidad falsa);

♦ No es, o no se consideraría razonablemente, ilegal, dañino, difamatorio, trolling, bullying, calumnioso, vulgar, obsceno, invasivo de la privacidad de otros, odioso, con prejuicios raciales o religiosos u ofensivo, abusivo, tortuoso, amenazante o acosador para cualquier individuo, sociedad o corporación;

♦ Sea relevante para el producto que se califica y revisa o sobre el que se presenta una pregunta o respuesta;

No incluya ninguna información que haga referencia a otros sitios web, direcciones, direcciones de correo electrónico, información de contacto o números de teléfono;

♦ Cumple en todos los aspectos con estas condiciones de uso, nuestra política de privacidad y todas las directrices y normas;

♦ No es una forma de phishing y no contiene publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, "correo basura", "spam", "cartas en cadena", "esquemas piramidales" o cualquier otra forma de solicitud;

♦ No contiene virus informáticos, gusanos u otros programas o archivos informáticos potencialmente dañinos; y

No suplanta a ninguna persona o entidad, incluyendo, sin limitación, a ningún funcionario de Sephora, líder del foro, guía o anfitrión, o declara falsamente o tergiversa su afiliación con una persona o entidad. No puede utilizar los Sitios o la Comunidad para recopilar o almacenar información personal sobre otros usuarios.

Sephora no respalda ningún Contenido ni ninguna opinión, recomendación o consejo expresado en el mismo, y Sephora renuncia a toda responsabilidad con respecto al Contenido publicado por terceros.

 

Si su Contenido incluye ideas, sugerencias, documentos o propuestas a Sephora a través de la Comunidad, (a) dicho Contenido no es confidencial o de propiedad y Sephora no tiene ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, con respecto al mismo; (b) Sephora puede tener algo similar a ese Contenido ya en consideración o desarrollo; y (c) usted no tiene derecho a compensación, pago o reembolso de ningún tipo por dicho Contenido por parte de Sephora bajo ninguna circunstancia, a menos que Sephora le notifique lo contrario por escrito.

 

Para cualquier Contenido que usted envíe, usted concede a Sephora el derecho y la licencia mundial, perpetua, no exclusiva, irrevocable, libre de regalías, sublicenciable y transferible para utilizar, reproducir, comunicar, distribuir, compartir, copiar, modificar, eliminar en su totalidad, editar, adaptar, publicar, traducir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, utilizar, crear obras derivadas y/o vender y/o distribuir dicho Contenido y/o incorporar dicho Contenido en cualquier forma, medio o tecnología conocida ahora o en el futuro en todo el mundo sin compensación para usted. Esto incluye, pero no se limita a, compartir su Contenido, incluyendo sus Calificaciones y Reseñas o Preguntas y Respuestas, con marcas de terceros cuyo producto vendemos. Esta licencia sobrevivirá a la terminación de estas Condiciones de Uso y a su uso del Sitio.

 

La versión corta y dulce:

 

Cuando usted publica contenido en nuestros Sitios, está reconociendo que está publicando contenido en Internet, en público, para que todo el mundo lo vea, lo use, lo copie y lo comparta. Por favor, sólo publique contenido que a) tenga derecho a publicar, b) no viole los derechos de nadie más, y c) sea justo y veraz. No somos responsables si otros no cumplen estas normas.

 

Usted es el dueño de su contenido, incluso después de publicarlo en nuestros Sitios. Sin embargo, al compartirlo con nosotros, nos concede una licencia no exclusiva sobre el mismo, lo que significa que podemos utilizarlo en lugares como materiales de marketing.

 

Sabemos que algunas publicaciones de la Comunidad incluyen ideas o propuestas de negocio para Sephora; no pagamos por sugerencias no solicitadas como éstas. Y sepa que cuando publica ideas como éstas en público, no están cubiertas por ningún tipo de confidencialidad o protección de derechos de autor.

8a. Contenido de Instagram

 

Al aceptar que Sephora utilice la fotografía, el vídeo o el contenido relacionado que publicaste originalmente en Instagram (tu "Contenido IG"), se aplican los términos que se indican a continuación:

 

Sephora tendrá el derecho mundial y perpetuo, pero no la obligación:

a. Reproducir, exponer y utilizar de cualquier otro modo su Contenido de IG en la Beauty Insider Communty Gallery de Sephora, actualmente ubicada en https://www.sephora.com/community/gallery,

b. Permitir a los usuarios "comprar su look" y adquirir productos, incluyendo, sin limitación, adjuntando a su Contenido de IG imágenes de productos (incluyendo aquellos que usted etiquete en su Contenido de IG) y enlaces a las partes de comercio electrónico de los sitios y aplicaciones de Sephora, incluyendo sephora.com, y

c. Realizar ediciones razonables en el Contenido de IG en relación con lo anterior.

 

Usted declara y garantiza que:

a. Ninguna persona que no sea usted aparece o es mencionada en el Contenido de IG;

b. Usted tomó la fotografía o el vídeo o tiene todos los derechos sobre el Contenido IG;

c. Ha utilizado realmente los productos etiquetados, mostrados o mencionados en el Contenido de IG de conformidad con las instrucciones del producto;

d. Si su Contenido IG contiene un "aspecto" basado en el uso de varios productos, ese "aspecto" es una representación justa del rendimiento y la apariencia reales de los productos etiquetados, mostrados o mencionados en el Contenido IG, y usted no utilizó ninguna herramienta, efecto especial o cualquier otro método para mejorar o alterar materialmente el rendimiento o la apariencia de dichos productos;

e. Cualquier declaración o testimonio que se incluya en su Contenido de IG es verdadero y preciso y representa sus opiniones, descubrimientos, creencias y/o experiencias honestas actuales;

f. Usted no ha recibido ninguna compensación, incentivo u otro beneficio de Sephora o de terceros a cambio de publicar el Contenido de IG, utilizar cualquier producto o mencionar o etiquetar cualquier producto o marca en su Contenido de IG; y

g. Usted tiene derecho a conceder a Sephora el derecho a utilizar su Contenido de IG como se establece en estos términos y dicho uso por parte de Sephora no violará los derechos de ningún tercero.

9. Comunidad de Sephora

 

La Comunidad es una plataforma social online ubicada en Sephora.com y en la aplicación de Sephora. La pertenencia a la Comunidad es ahora un requisito previo para poder participar en ciertas plataformas de Sephora, incluyendo los Grupos, la Portada de la Comunidad, la Galería, las Valoraciones y Reseñas, y las Preguntas y Respuestas. Debes tener 16 años o más y ser residente legal de los Estados Unidos o Canadá para poder ser miembro de la Comunidad. Los menores de edad elegibles deben obtener el consentimiento de sus padres o tutores legales antes de participar.

 

Para ser miembro de la Comunidad, debes registrarte en una cuenta de Sephora y en una cuenta Beauty Insider y debes seleccionar un apodo.

 

Después de convertirte en miembro de la Comunidad, parte de la información asociada a tu membresía en la Comunidad puede ser vista por todos en tu página de Perfil y parte de la información sólo puede ser vista por ti en tu página de Perfil. Todo el mundo podrá ver tu foto de perfil destacada o avatar y foto de cabecera, tu apodo, el número de Beauty Insiders que sigues y que te siguen, tu estado de Beauty Insider, tu contenido compartido "Sobre ti" y tus manejos compartidos de Instagram y YouTube. Todo el mundo podrá ver también tu tono y tipo de piel, color y tipo de pelo, color de ojos, coeficiente intelectual de color y rango de edad, a menos que ajustes la configuración de privacidad de tu perfil para que estos rasgos personales sólo los veas tú en tu perfil. Sus rasgos personales seleccionados, como los problemas de la piel y del cabello, no son visibles para todo el mundo en la página de su perfil, pero sí lo serán, junto con su rango de edad, si publica contenido en Valoraciones y comentarios y/o en Preguntas y respuestas. Su foto de perfil o avatar y foto de cabecera, su contenido "Sobre usted" y sus características personales pueden ser editados por usted en cualquier momento.

 

Otra información está disponible en tu página de Perfil, incluyendo:

 

Mis Grupos

 

Los grupos de Sephora a los que te unas en función de tus intereses aparecerán en Mis grupos. Puedes unirte y abandonar varios Grupos en cualquier momento. Si no te unes a ningún Grupo, esta pestaña se llamará "Grupos destacados" y se llenará con los Grupos sugeridos que puedan estar basados en la actividad de tu cuenta. Los Grupos Destacados en tu página de Perfil sólo son visibles para ti.

 

Mis conversaciones recientes

 

Todas las conversaciones en las que participe a través de la página de inicio de la comunidad (incluidas las que haya mantenido anteriormente en Beauty Talk) aparecerán en Mis conversaciones recientes. Si no participas en ninguna conversación, esta pestaña se llamará "Conversaciones destacadas" y se llenará con conversaciones sugeridas que pueden estar basadas en la actividad de tu cuenta. Las Conversaciones Destacadas en su página de Perfil sólo son visibles para usted.

 

También puedes ponerte en contacto con Sephora o con un Beauty Insider directamente haciendo clic en "Mensajes" en tu página de Perfil.

 

Mis fotos

 

Todas las fotografías o vídeos que envíes a la Galería (incluidas las que hayas subido previamente a la misma) aparecerán en Mis fotos. Si no envías ninguna fotografía o vídeo, esta pestaña se llamará "Fotos destacadas" y se llenará con fotos sugeridas que pueden estar basadas en la actividad de tu cuenta. Las fotos destacadas en su página de perfil sólo son visibles para usted.

Mis opiniones recientes

 

Todas las valoraciones y reseñas de productos enviadas por usted (incluidas las que haya enviado anteriormente como parte de Valoraciones y Reseñas) aparecerán en Mis Reseñas Recientes.

 

Revisar las compras recientes

 

Esta área se llenará con los productos que hayas comprado en Sephora pero que aún no hayas revisado. Esta sección sólo la puedes ver tú.

 

Productos recomendados para ti

 

Sephora te sugerirá ciertos productos en "Productos recomendados para ti". Esta sección sólo la puedes ver tú.

 

Sephora puede añadir nuevas funciones a la Comunidad de vez en cuando.

 

A menos que se indique lo contrario en estas Condiciones de Uso, toda la información publicada en relación con su pertenencia a la Comunidad en su página de Perfil será visible para todos los demás.

 

Por favor, envíe un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente en social.support@sephora.com si tiene preguntas sobre su cuenta de Sephora o su pertenencia a la Comunidad, incluyendo cómo privatizar su página de Perfil y eliminar parte de su actividad en la Comunidad. Por ejemplo, tienes la posibilidad de eliminar las fotografías o vídeos que hayas publicado en la Galería y puedes eliminar la información "Sobre mí" y deseleccionar ciertos rasgos secundarios de Beauty Insider (preocupación por la piel, preocupación por el cabello, tipo de piel y tipo de cabello). El Servicio de Atención al Cliente puede eliminar sus valoraciones y comentarios, preguntas y respuestas, o publicaciones en la Galería. El Servicio de Atención al Cliente también puede eliminar tu foto/avatar de perfil y tu foto de cabecera. Por favor, ten en cuenta que no toda la información puede ser eliminada en este momento, pero cualquier información restante no estará disponible para otros usuarios si privatizas tu página de Perfil y/o eliminas tu actividad en la Comunidad de acuerdo con las instrucciones anteriores y no compartes tu apodo.

 

La versión corta y dulce:

 

Cuando participas en nuestra Comunidad, hay secciones de tu perfil que sólo tú puedes ver, así como secciones que son visibles para otros miembros. Puedes personalizar, privatizar o eliminar tu perfil accediendo a tu cuenta o enviando un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente en social.support@sephora.com

10. Contenido de terceros y sitios de terceros

 

Sephora puede proporcionar contenido de terceros ("Contenido de Terceros"), o enlaces a Sitios de Terceros, como un servicio para aquellos interesados en esta información. Sephora no supervisa, aprueba ni tiene ningún control sobre los Contenidos de Terceros o los Sitios de Terceros y la inclusión de enlaces a los Contenidos de Terceros o a los Sitios de Terceros no implica ninguna asociación o relación entre Sephora y dicho tercero. Sephora no garantiza, avala o adopta la exactitud o integridad de cualquier Contenido de Terceros o cualquier Sitio de Terceros. Sephora no es responsable de actualizar o revisar el Contenido de Terceros o los Sitios de Terceros. Usted utiliza el Contenido de Terceros y los Sitios de Terceros bajo su propia responsabilidad. El Contenido de Terceros, incluidos los comentarios de usuarios de terceros enviados a Sephora a través de la Comunidad, no reflejan necesariamente las opiniones de Sephora.

 

El Contenido de Terceros incluye, sin limitación, reseñas de productos, calificaciones, Preguntas y Respuestas y otro material que fue publicado originalmente en Sitios de Terceros (incluyendo, sin limitación, sitios web alojados por marcas que se encuentran en Sephora).

 

La versión corta y dulce:

 

A veces podemos proporcionar contenido, o enlazar a contenido, de otros sitios web, incluyendo reseñas de productos, Preguntas y Respuestas y otro material que fue publicado originalmente en los sitios web alojados por las marcas llevadas en Sephora, o enlaces a sitios externos que contienen dicho contenido, que no poseemos o controlamos. Aunque nunca proporcionaríamos intencionadamente ningún contenido cuestionable en nuestro sitio, ni te enviaríamos intencionadamente a un sitio con material cuestionable, no somos responsables de dicho contenido.

11. Servicios móviles

 

Si accede a los Sitios a través de su teléfono móvil (mediante una aplicación para iPhone, por ejemplo), actualmente no cobramos por este acceso. Además, es posible que reciba mensajes de texto o llamadas nuestras relacionadas con determinados productos o servicios. Tenga en cuenta que si accede a los Sitios a través de su teléfono móvil o nos proporciona un número de teléfono móvil para que nos pongamos en contacto con usted por medio de mensajes de voz o de texto, se aplicarán las tarifas normales de su operador, como las tarifas por mensajes de texto o por datos. Para saber más sobre cómo utilizamos la información relativa a su dispositivo móvil, incluido su número de teléfono, consulte nuestra Política de Privacidad.

 

La versión corta y dulce:

 

Sephora no te cobra por acceder a nuestros Sitios a través del móvil, pero tu operador puede cobrarte por cosas como la recepción de mensajes de texto o la descarga de datos. En caso de duda, comprueba tu plan.

12. Modificación del contenido

 

Todo el Contenido que usted envíe no es confidencial y puede ser utilizado a discreción de Sephora. Sephora puede o no preseleccionar el Contenido. Sin embargo, Sephora y sus designados tendrán el derecho (pero no la obligación), a su sola discreción, de pre-seleccionar, cambiar, condensar o eliminar cualquier Contenido en los Sitios. En particular, Sephora y sus designados tendrán el derecho de eliminar cualquier Contenido que Sephora considere, a su sola discreción, que viola las Directrices, o cualquier otra disposición de estas Condiciones de Uso. Sephora no garantiza que el usuario pueda recurrir a Sephora para editar o eliminar cualquier Contenido que haya enviado. Sephora se reserva el derecho de incorporar cualquier Contenido que usted haya enviado a cualquier cuenta que pueda tener, ahora o en el futuro, como usuario registrado de los Sitios. Las valoraciones y comentarios, las preguntas y respuestas y las fotos de la Galería se publican generalmente en un plazo de dos a cuatro días laborables. Sin embargo, Sephora se reserva el derecho de eliminar o rechazar la publicación de cualquier envío por violación de los términos o directrices pertinentes. Usted reconoce que usted, y no Sephora, es responsable del contenido que envíe. Ningún Contenido que envíes estará sujeto a ninguna obligación de confianza por parte de Sephora, sus agentes, subsidiarias, afiliados, socios o proveedores de servicios de terceros y sus respectivos directores, funcionarios y empleados.

 

La versión corta y dulce:

 

A veces revisamos los contenidos antes de publicarlos para asegurarnos de que cumplen nuestras directrices. Si usted publica algo que viola nuestras directrices, podemos eliminarlo.

13. Reserva de derechos

 

Sephora se reserva el derecho, en cualquier momento, sin previo aviso y a su entera discreción, de cancelar su licencia de uso de la Comunidad y de los Sitios y de bloquear o impedir su futuro acceso y uso de la Comunidad y de los Sitios. Sephora podrá acceder, conservar y divulgar la información de su cuenta y el Contenido si así lo exige la ley o si cree de buena fe que dicho acceso, conservación o divulgación es razonablemente necesario para (i) cumplir con un proceso legal; (ii) hacer cumplir estas Condiciones de Uso, (iii) responder a reclamaciones de que cualquier Contenido viola los derechos de terceros, (iv) responder a sus solicitudes de servicio al cliente, o (v) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Sephora (y sus empleados), sus usuarios y el público.

 

La versión corta y dulce:

 

Los Sitios de Sephora se le proporcionan de forma gratuita y nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona.

14. Renuncia a las garantías

 

SEPHORA PROPORCIONA LOS SITIOS, SUS CONTENIDOS Y LA COMUNIDAD "TAL CUAL" Y NO HACE REPRESENTACIONES O GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CON RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DE LOS SITIOS O LA COMUNIDAD, LA INFORMACIÓN, EL CONTENIDO, LOS MATERIALES O LOS PRODUCTOS, INCLUIDOS EN LOS SITIOS O COMO PARTE DE LA COMUNIDAD. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, SEPHORA RECHAZA TODAS ESTAS REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS, INCLUYENDO, POR EJEMPLO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. ADEMÁS, SEPHORA NO DECLARA NI GARANTIZA QUE LA INFORMACIÓN A LA QUE SE PUEDE ACCEDER A TRAVÉS DE LOS SITIOS O LA COMUNIDAD SEA PRECISA, COMPLETA O ACTUAL. Tenga en cuenta que algunas jurisdicciones pueden no permitir la exclusión de las garantías y condiciones implícitas, por lo que algunas de las exclusiones anteriores pueden no aplicarse a usted, pero se aplicarán en la medida máxima permitida por las leyes aplicables. La información sobre precios y disponibilidad está sujeta a cambios sin previo aviso.

15. Exención de responsabilidades

 

SEPHORA NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADO CON EL USO DE LOS SITIOS O DE LA COMUNIDAD. ESTA ES UNA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD EXHAUSTIVA QUE SE APLICA A TODOS LOS DAÑOS DE CUALQUIER TIPO, INCLUIDOS, PERO NO LIMITADOS, A LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS O CONSECUENTES, A LA PÉRDIDA DE DATOS, INGRESOS O BENEFICIOS, A LA PÉRDIDA O DAÑOS A LA PROPIEDAD Y A LAS RECLAMACIONES DE TERCEROS. Esta disposición no se aplica a los residentes de Nueva Jersey.

16. Indemnización

 

Usted se compromete a defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Sephora (y a sus funcionarios, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empleados y proveedores de servicios de terceros), de todas las reclamaciones, demandas, pérdidas, responsabilidades, costes, gastos, obligaciones y daños, incluyendo los honorarios legales razonables, que surjan de (a) su mal uso de los Sitios y la Comunidad; (b) la violación por su parte de cualquier término de estas Condiciones de Uso; (c) el incumplimiento de sus declaraciones y garantías establecidas anteriormente en relación con el Contenido; (d) la violación por su parte de cualquier ley o de los derechos de un tercero (incluyendo, sin limitación, cualquier derecho de autor, de propiedad o de privacidad); o (e) cualquier reclamación de que cualquier Contenido que haya enviado haya causado daños a un tercero. Esta obligación de indemnización sobrevivirá a la terminación de estas Condiciones de Uso y a su mal uso de los Sitios y la Comunidad.

17. DMCA

 

Si cree que su trabajo o contenido ha sido copiado y publicado en los Sitios de forma que constituya una infracción de los derechos de autor, proporcione al agente de derechos de autor designado por Sephora la siguiente información escrita de acuerdo con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (la "DMCA"):

 

- Una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor;

- Una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted afirma que ha sido infringido;

- Una descripción del lugar de los Sitios donde se encuentra el material que usted afirma que se ha infringido;

- Una declaración en la que manifieste que cree de buena fe que el uso en cuestión no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley;

- Su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico (si está disponible); y

- Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que la información anterior en su notificación es exacta y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado a actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.

 

El agente de derechos de autor designado por la DMCA de Sephora para la notificación de reclamaciones de infracción de derechos de autor en los Sitios es nuestro Consejero General, Eric Baysinger, con quien se puede contactar de la siguiente manera

Sephora USA, Inc.

Departamento Jurídico

525 Market Street, 32nd Floor

San Francisco, CA 94105

Correo electrónico: copyright@sephora.com

1-877-737-4672

 

La versión corta y dulce:

 

Si ve algo en nuestro Sitio que cree que infringe su propia marca o derechos de autor, envíenos un correo electrónico a copyright@sephora.com

18. Programa de protección contra el fraude

 

Como parte de nuestros procedimientos de procesamiento de pedidos, examinamos todos los pedidos recibidos para detectar fraudes u otros tipos de actividades no autorizadas o ilegales. Nos reservamos el derecho a rechazar la tramitación de un pedido por sospecha de fraude o actividad no autorizada o ilegal o cuando el pedido infrinja las políticas publicadas por Sephora. En tal caso, podremos rechazar su pedido o nuestro departamento de Atención al Cliente podrá llamarle al número de teléfono que nos haya facilitado (o utilizar su dirección de correo electrónico) para confirmar su pedido. También nos reservamos el derecho de cancelar cualquier cuenta o negarnos a realizar envíos a determinadas direcciones por sospecha de fraude o actividad no autorizada o ilegal. Tomamos estas medidas para proteger tanto a nuestros clientes como a nosotros mismos de fraudes u otras actividades no autorizadas o ilegales.

 

La versión corta y dulce:

 

Si sospechamos que has realizado un pedido fraudulento, no autorizado o ilegal, podríamos negarnos a procesarlo e incluso cancelar tu cuenta.

19. Privacidad

 

Al enviar su dirección de correo electrónico en relación con su cuenta, usted acepta que Sephora y sus proveedores de servicios externos puedan utilizar su dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con usted en relación con su cuenta de Sephora o con el Contenido que haya enviado a los Sitios, incluida la Comunidad, o para otros fines administrativos y para cualquier otro fin permitido o exigido por la ley. La Política de Privacidad de Sephora proporciona más detalles sobre la forma en que Sephora puede recoger y utilizar información personal identificable sobre usted, incluyendo cualquier información que usted proporcione en relación con su uso de estos Sitios y la participación en la Comunidad.

 

La versión corta y dulce:

 

Le enviaremos correos electrónicos en función de la configuración de su cuenta, que puede cambiar accediendo a ella. Nuestra Política de Privacidad también le informa de cómo Sephora puede recoger y utilizar su información personal, por lo que vale la pena leerla, y puede acceder a ella aquí en www.sephora.com/privacy-policy.

20. Renuncia

 

Ninguna renuncia a cualquier término de estas Condiciones de Uso se considerará una renuncia posterior o continuada a dicho término o a cualquier otro término, y el hecho de que Sephora no haga valer cualquier derecho o disposición en virtud de estas Condiciones de Uso no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.

21. Idioma inglés

 

Es el deseo expreso de las partes que estas Condiciones de Uso y todos los documentos relacionados sean redactados en inglés. Es el deseo expreso de las partes que estas Condiciones de Uso y todos los documentos relacionados se redacten en inglés.

22. Resolución de litigios

 

En caso de que surja una disputa entre usted y Sephora, queremos ofrecerle una resolución eficiente y rentable a través de nuestro equipo de atención al cliente. Casi todas las disputas del servicio de atención al cliente pueden resolverse a satisfacción del cliente utilizando nuestro servicio de atención al cliente, al que se puede acceder llamando al 1-877-SEPHORA o enviando un correo electrónico a customerservice@sephora.com.

 

Si su disputa no puede resolverse a través de nuestro equipo de atención al cliente, estas Condiciones describen cómo procederemos a la resolución de la disputa.

 

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, USTED Y SEPHORA ACUERDAN QUE CUALQUIER CAUSA DE ACCIÓN QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADA CON LOS SITIOS Y LA COMUNIDAD DEBE COMENZAR DENTRO DE UN (1) AÑO DESPUÉS DE QUE LA CAUSA DE ACCIÓN SE ACUMULE. DE LO CONTRARIO, DICHA CAUSA DE ACCIÓN PRESCRIBIRÁ PERMANENTEMENTE. La frase anterior no se aplica a los residentes de Nueva Jersey.

 

La versión corta y dulce:

 

Si está descontento, la mejor manera de obtener una resolución es llamar al 1-877-SEPHORA o enviar un correo electrónico a customerservice@sephora.com.

23. Acuerdo de arbitraje de disputas

 

LEA ATENTAMENTE ESTA SECCIÓN, YA QUE PUEDE AFECTAR SIGNIFICATIVAMENTE A SUS DERECHOS LEGALES, INCLUIDO SU DERECHO A PRESENTAR UNA DEMANDA ANTE LOS TRIBUNALES Y A QUE UN JURADO ESCUCHE SUS RECLAMACIONES. Contiene procedimientos para el ARBITRAJE OBLIGATORIO Y LA RENUNCIA A LA ACCIÓN DE CLASE.

 

SI ES USTED RESIDENTE EN ESTADOS UNIDOS, TAMBIÉN ACEPTA LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES DE ARBITRAJE OBLIGATORIO:

 

AMBOS ACEPTAMOS EL ARBITRAJE: Usted y Sephora aceptan resolver cualquier reclamación relacionada con estas Condiciones mediante un arbitraje definitivo y vinculante, salvo que, en la medida en que usted haya violado o amenazado con violar de alguna manera los derechos de propiedad intelectual de Sephora (por ejemplo, derechos de marca, secreto comercial, derechos de autor o patentes). En tales circunstancias, Sephora podrá interponer una demanda judicial únicamente para detener el uso no autorizado o el abuso del Sitio, o la violación de la propiedad intelectual (por ejemplo, los derechos de marca, secreto comercial, derechos de autor o patentes) sin tener que recurrir primero al arbitraje o al proceso informal de resolución de conflictos descrito anteriormente.

 

QUÉ ES EL ARBITRAJE: El arbitraje es más informal que una demanda ante un tribunal y busca resolver las disputas más rápidamente. En lugar de un juez o un jurado, el caso será decidido por un árbitro neutral que tiene el poder de otorgar los mismos daños y perjuicios que un tribunal. Si alguna de las disposiciones de este acuerdo de arbitraje se considera inaplicable, la disposición inaplicable se anulará y el resto de las condiciones de arbitraje se aplicarán.

 

PROCEDIMIENTOS DE ARBITRAJE: La Ley Federal de Arbitraje rige la interpretación y aplicación de esta disposición de resolución de conflictos. El arbitraje se iniciará a través de JAMS. Cualquier disputa, controversia o reclamo que surja de estos Términos o esté relacionado con ellos, se remitirá a un arbitraje y se determinará finalmente de acuerdo con las Normas y Procedimientos de Arbitraje Simplificados de JAMS. Si hay un conflicto entre las Reglas de JAMS y las reglas establecidas en este Acuerdo de Arbitraje, las reglas establecidas en este Acuerdo de Arbitraje regirán. Las normas de JAMS y las instrucciones para iniciar un arbitraje están disponibles en JAMS en http://www.jamsadr.com o en el 1-800-352-5267. Para iniciar el arbitraje, usted o Sephora deben hacer lo siguiente:

(1) Redactar una demanda de arbitraje. La demanda debe incluir una descripción de la reclamación y el importe de los daños y perjuicios que se pretende recuperar. Puede encontrar una copia de la demanda de arbitraje en www.jamsadr.com.

 

(2) Envíe tres copias de la demanda de arbitraje, más la tasa de presentación correspondiente, a su oficina local de JAMS o a JAMS, Two Embarcadero Center, Suite 1500, San Francisco, CA 94111.

 

(3) Enviar una copia de la Demanda de Arbitraje a la otra parte.

 

El pago de todos los honorarios de presentación, administración y del árbitro se regirá por las normas de JAMS, excepto que para las reclamaciones de menos de 1.000 dólares, usted estará obligado a pagar 25 dólares y Sephora pagará todos los demás costes y honorarios administrativos. Además, para las reclamaciones de menos de 1.000 dólares, Sephora le reembolsará los 25 dólares de honorarios si el árbitro falla a su favor. El arbitraje en virtud de este acuerdo se llevará a cabo en el condado de Estados Unidos donde usted vive o trabaja, California, o en cualquier otro lugar que acordemos mutuamente, con sujeción a la legislación de California. El arbitraje puede conceder, de forma individual, los mismos daños y perjuicios que un tribunal (incluyendo medidas cautelares). Cualquier sentencia sobre el laudo dictado por el árbitro puede ser presentada en cualquier tribunal de jurisdicción competente.

 

AUTORIDAD DEL ÁRBITRO: El árbitro decidirá los derechos y responsabilidades, en su caso, de usted y de Sephora, y la disputa no se consolidará con ningún otro asunto ni se unirá a otros casos o partes. El árbitro tendrá la autoridad de conceder mociones dispositivas de toda o parte de cualquier reclamación. El árbitro tendrá autoridad para conceder daños y perjuicios monetarios y para conceder cualquier recurso no monetario o compensación disponible para un individuo bajo la ley aplicable, las Reglas de Arbitraje y las Condiciones. El árbitro emitirá un laudo y una declaración de decisión por escrito que describa los resultados y conclusiones esenciales en los que se basa el laudo, incluido el cálculo de cualquier indemnización por daños y perjuicios. El árbitro tiene la misma autoridad para conceder una reparación sobre una base individual que tendría un juez en un tribunal de justicia. El laudo del árbitro es definitivo y vinculante para usted y para Sephora.

 

NO HAY ACCIONES COLECTIVAS: Usted sólo puede resolver las disputas con nosotros de forma individual, y no puede presentar una reclamación como demandante o miembro de una clase en una acción colectiva, consolidada o representativa. No se permiten los arbitrajes de clase, las acciones de clase, las acciones de abogado general privado ni la consolidación con otros arbitrajes.

 

RENUNCIA A UN JUICIO CON JURADO: LAS PARTES RENUNCIAN POR EL PRESENTE A SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y ESTATUTARIOS DE IR A UN TRIBUNAL Y TENER UN JUICIO ANTE UN JUEZ O UN JURADO, eligiendo en su lugar que todas las reclamaciones y disputas se resuelvan mediante arbitraje. Los procedimientos de arbitraje suelen ser más limitados, más eficaces y menos costosos que las normas aplicables en los tribunales y están sujetos a una revisión muy limitada por parte de un tribunal.

 

En el caso de que surja cualquier litigio entre usted y Sephora en cualquier tribunal estatal o federal en una demanda para anular o hacer cumplir un laudo arbitral o de otro modo, USTED Y SEPHORA RENUNCIAN A TODOS LOS DERECHOS A UN JUICIO CON JURADO, eligiendo en su lugar que la disputa sea resuelta por un juez. USTED RECONOCE QUE SE LE HA ACONSEJADO QUE PUEDE CONSULTAR CON UN ABOGADO AL DECIDIR ACEPTAR ESTE ACUERDO DE ARBITRAJE.

 

OPTAR POR NO ACEPTAR EL ACUERDO DE ARBITRAJE: Puede rechazar este acuerdo de arbitraje enviando un correo electrónico a Sephora a arbitrationoptout@sephora.com y proporcionando la información solicitada de la siguiente manera: (1) Su nombre; (2) la URL de las Condiciones de Uso y el Acuerdo de Arbitraje de Disputas; (3) su dirección; (4) su número de teléfono; (5) y una declaración clara de que desea renunciar a esta disposición de arbitraje en las Condiciones de Uso. La Notificación de Exclusión debe ser enviada por correo electrónico a más tardar 30 días después de la fecha en que usted aceptó por primera vez las Condiciones de Uso al utilizar el sitio web.

24. 24. Elección de la ley/elección del foro

 

Estas Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de California, excluyendo sus normas de conflicto de leyes. Para cualquier acción en la que el Acuerdo de Arbitraje permita a las partes litigar en los tribunales, usted además consiente y acepta expresamente someterse a la jurisdicción exclusiva y al lugar de celebración de un tribunal de jurisdicción competente situado en el condado de San Francisco, California.

25. Divisibilidad

 

Las disposiciones de estas Condiciones de Uso deben interpretarse de forma que sean válidas, legales y ejecutables. En el caso de que alguna disposición se considere parcial o totalmente inválida, ilegal o inaplicable, dicha disposición se modificará o restringirá en la medida y de la manera necesaria para hacerla válida, legal y aplicable. Queda expresamente entendido y acordado entre las partes que dicha modificación o restricción podrá ser llevada a cabo unilateralmente por Sephora, o alternativamente, por disposición de un árbitro o un tribunal de justicia. Si dichas disposiciones no pueden ser modificadas o restringidas bajo ninguna circunstancia, serán eliminadas de las Condiciones de Uso sin que ello afecte a la validez, legalidad o aplicabilidad de las restantes disposiciones.

Screenshot 2022-04-21 at 13.43.34.png